Noticias

Ni una menos, vivas nos queremos

El Observatorio de la Participación Política de las Mujeres se une al dolor y la preocupación que vive Costa Rica ante el aumento sin precedentes de femicidios en el mes de marzo. En tan solo 18 días de este mes han muerto 6 mujeres a manos de agresores que se consideraron con derecho a disponer de sus vidas. Se trata en su mayoría de mujeres muy jóvenes

Enviamos nuestra solidaridad a las familias de las mujeres que ya no están con nosotras y nosotros. Todas las mujeres son importantes, imprescindibles, para Costa Rica.

Etiquetas

De indecisas a decisivas

Las elecciones nacionales del 4 de febrero han dado muchas sorpresas. Algunas han sido ya muy señaladas, como el hecho de que se colocaran a la cabeza y pasen a segunda ronda dos partidos que dos meses antes, de acuerdo con las encuestas más confiables, estaban muy atrás en las preferencias de las y los votantes.

Etiquetas

Los derechos de las mujeres en los debates organizados por el TSE

Más allá de los compromisos que adquieren las candidatas y los candidatos en sus programas electorales, las personas obtienen información acerca de las propuestas de gobierno principalmente a través de medios de comunicación y redes sociales. Por ello, es relevante analizar los planteamientos en relación con los derechos de las mujeres en el discurso de quienes se postulan a la presidencia cuando se expresan en entrevistas y debates.

Etiquetas

Presentan a candidatas a diputaciones Ley Modelo Interamericana sobre Violencia Política contra las Mujeres

El pasado 6 de diciembre, Luz Patricia Mejía, secretaria técnica del Mecanismo de Seguimiento a la Convención Belém do Pará (MESECVI), presentó a candidatas a diputadas la Ley de Modelo para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política.

Conozca la propuesta aquí

Etiquetas

Candidatos y representantes de los partidos FA, PLN, PNG y PAC firman "Compromisos por la igualdad entre Hombres y Mujeres"

Los candidatos presidenciales Carlos Alvarado (PAC) y Sergio Mena (PNG), y los candidatos a la vicepresidencia Luis Paulino Vargas (FA) y Victoria Gamboa (PLN) firmaron el 30 de noviembre de 2017 los "Compromisos por la igualdad entre Hombres y Mujeres y para el empoderamiento de las mujeres", en el marco de una actividad impulsada por la iniciativa #HeforShe de ONU-MUJERES.

Mediante su firma se compromenten con los siguientes 10 puntos:

Etiquetas

A debate proyecto de Ley sobre violencia política contra las mujeres

Con el número 20.308 se tramita en la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley contra el acoso y/o violencia política. Se trata de una iniciativa presentada por la diputada Maureen Clarke Clarke (PLN) en marzo de 2017. Una versión previa, presentada por la misma diputada en 2013, fue archivada por vencimiento del plazo cuatrienal.

Etiquetas
Suscribirse a Noticias